JERÓNIMO
COTOBAL

La Maqueta, en "Las Edades del Hombre"

La Maqueta de la Basílica de Santa Teresa de Jesús, invitada de excepción en "Las Edades del Hombre", en 2015. Durante la exposición ha permanecido ubicada en la capilla de María Auxiliadora, en la Basílica de Alba de Tormes.

Las Edades del Hombre 2015

"Teresa de Jesús, maestra de oración".
En el año 2015 se cumplieron 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Por este motivo, la Fundación Las Edades del Hombre desarrolló a lo largo del año una serie de actividades que tuvieron, como eje principal, la magna exposición de arte sacro reconocida a nivel internacional.

Con esta edición ya son 20 las exposiciones realizadas en los 26 años de vida del proyecto, que ha recorrido lugares emblemáticos de Castilla y León, pero también del exterior, como Amberes (Bélgica) o Nueva York (EEUU).

"Las Edades", en Alba

La exposición tuvo lugar conjuntamente en Ávila y Alba de Tormes (Salamanca), dos localidades emblemáticas en la vida de la Santa.

Alba de Tormes acogió en la Basílica de Santa Teresa el capítulo V: Hija de la iglesia, una santa para la iglesia y para la humanidad.

En él se plasmaba cómo, la que fue una santa para la iglesia, se convirtió en un ejemplo de vida para toda la humanidad.

La exposición fue inaugurada por la Reina Doña Sofía el 23 de abril de 2015.

La Maqueta de la Basílica

Con motivo de esta exposición, la familia de Jerónimo Cotobal fue invitada a exponer la Maqueta de la Basílica en el recinto de la inacabada Basílica.

 

La Maqueta se convirtió así en una referencia obligada para comprender, desde el interior de la propia Basílica, la magnitud de la obra proyectada alrededor del año 1900 por Enrique Mª Repullés y Vargas para albergar los restos de Santa Teresa de Jesús.

La Maqueta estuvo expuesta a los visitantes en la capilla de María Auxiliadora, a la que se accede desde la nave central de la Basílica, donde permaneció durante todo el año 2015 hasta la clausura de la exposición, el 10 de noviembre.


Fuente: Fundación Las Edades del Hombre y elaboración propia

Página Web de la Fundación Las Edades del Hombre: www.lasedades.es

(C) 2017 cotobal@outlook.es