JERÓNIMO
COTOBAL

Hijo Predilecto de Alba de Tormes

El 1 de diciembre de 2013 tuvo lugar el acto de entrega del Título de "Hijo Predilecto de Alba de Tormes", concedido por el Excmo. Ayuntamiento de Alba de Tormes por los méritos, cualidades y circunstancias singulares que en el galardonado concurren".

Video conmemorativo
Acto de entrega

El acto de entrega del título de "Hijo Predilecto" tuvo lugar en el Teatro de la Villa el domingo día 1 de diciembre de 2013, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.

La Sra. Alcaldesa de Alba de Tormes, Dña. Concepción Miguélez Simón, realizó la lectura del acta de la sesión plenaria del 26 de septiembre de 2013, en el que se adoptó el acuerdo de "nombrar Hijo Predilecto de la Villa de Alba de Tormes, como homenaje póstumo, a D. Jerónimo Cotobal Castro, por los méritos, cualidades y circunstancias singulares que en el galardonado concurren".

El diploma ha sido elaborado de forma artesanal por las monjas Benedictinas de Alba de Tormes

Tras hacer un recorrido por la biografía de Jerónimo recordando algunas de sus obras, la Sra. Alcaldesa hizo entrega de la distinción a Pepita Robles, viuda de Jerónimo, rodeada de sus cinco hijos.

El hijo mayor, Juan Antonio, en representación de la familia, pronunció unas palabras de agradecimiento a todos los albenses por el honor recibido.

Fueron recordadas anécdotas y otros detalles menos conocidos del homenajeado, ilustrando tanto la personalidad de Jerónimo, "Mito", como su amor por Alba de Tormes y Santa Teresa.

A continuación se proyectó un emocionante video retrospectiva en imágenes de la vida y la trayectoria profesional, artística, musical y humana de Jerónimo Cotobal.

El acto contó con la actuación del Quinteto de Clarinetes "Évano", compañeros de la Banda de Alba de Tormes, quienes interpretaron alguno de los temas preferidos de Jerónimo: "Suspiros de España", el "Adagio de Albinoni", "Capricho para Clarinetes" (obra compuesta por su hijo Nacho) y un arreglo de "A Orillas del Tormes", adaptado por Évano para esta ocasión.

La familia quiso obsequiar a los asistentes con un marcapáginas conmemorativo del acto, que finalizó con una gran foto de grupo con los familiares de Jerónimo Cotobal asistentes a la entrega.

Intervención de la Sra. Alcaldesa de Alba de Tormes

Carta de agradecimiento de la familia de Jerónimo Cotobal

Video conmemorativo

(C) 2017 cotobal@outlook.es